Febrero es el mes estadounidense del corazón. ¡No demore la atención!
Incluso las personas activas y en forma en Telluride deben tomar en serio la salud del corazón.
El Denver Post informó recientemente que un gran número de personas en Colorado pospusieron citas para todo, desde exámenes de detección de cáncer hasta controles de bienestar durante la pandemia, lo que generó preocupación entre los funcionarios de salud sobre quién no recibió atención y qué servicios no.
Según la publicación, “Colorado tuvo la cuarta caída más pronunciada en las tasas de detección de cáncer de cuello uterino desde el cuarto trimestre de 2017 hasta el cuarto trimestre de 2021, y la sexta caída más grande en las tasas de detección de cáncer de mama en el mismo período. En ambos casos, el estado pasó de la mitad superior de los artistas en la evaluación de sus residentes a la mitad inferior”. Si bien las citas de atención médica comenzaron a recuperarse a fines del año pasado, muchos pacientes no se ponen al día con las citas y los exámenes de rutina.
Tal vez eso no parezca algo de qué preocuparse aquí en Telluride, donde la mayoría de nosotros nos consideramos bastante saludables. Pero, ¿sabía que casi la mitad de todos los estadounidenses tienen al menos un factor de riesgo de enfermedad cardíaca? Eso significa que si somos dos caminando por la calle, lo más probable es que uno de nosotros tenga presión arterial alta. Y no son solo las personas mayores. Casi 1 de cada 4 personas entre 20 y 44 años también tiene presión arterial alta.
El asesino silencioso
La presión arterial alta se llama un “asesino silencioso” porque la mayoría de las personas no tienen síntomas. Es por eso que es tan importante hacerse controles regulares de la presión arterial, incluso si usted es un local saludable y activo de Telluride. Mantenerse activo no significa que no esté en riesgo de desarrollar presión arterial alta. Otros factores como la dieta, beber demasiado alcohol o cafeína, fumar o no dormir lo suficiente también pueden influir. Cuando agrega estos factores, de repente parece mucho más probable que muchos de nosotros en Telluride podamos estar en riesgo de desarrollar alta presión arterial.
Según los CDC, la presión arterial no controlada puede aumentar el riesgo de una larga lista de complicaciones más adelante en la vida, incluidos ataques cardíacos, problemas renales, problemas oculares y demencia. Si tiene más de 20 años, le recomendamos que se controle la presión arterial al menos cada dos años. Si tiene ciertos factores de riesgo o antecedentes familiares de enfermedades del corazón, querrá que lo revisen anualmente. Afortunadamente, existen cambios simples en el estilo de vida y medicamentos que pueden ayudar a reducir la presión arterial y mantenerla en niveles manejables.
Colesterol alto
Otro factor de riesgo para las enfermedades del corazón es el colesterol alto. Puede contribuir a la acumulación de placa, lo que conduce a la obstrucción de las arterias, y eso puede ser un gran problema. Por lo general, no hay signos de que alguien tenga colesterol alto. La única manera de saberlo con certeza es controlando su colesterol. Podemos hacerlo con un simple análisis de sangre aquí en TRMC. Si tiene más de 20 años y goza de buena salud, debe hacerse esta prueba cada pocos años. Si tiene riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, le recomendamos que se haga la prueba cuando venga a hacerse el examen físico anual.
Reduzca su riesgo
Los comportamientos de estilo de vida pueden tener un gran impacto en las enfermedades del corazón. Somos lo que comemos, y una dieta rica en grasas saturadas puede ser un problema. Hacer actividad física regular puede reducir su riesgo, pero no hacer suficiente ejercicio puede contribuir a la presión arterial alta, la obesidad y la diabetes. Demasiado alcohol y fumar pueden aumentar su riesgo, así que infórmenos si necesita ayuda para moderar esos comportamientos. La genética también puede desempeñar un papel. Es por eso que hablamos con usted sobre su historial familiar, para que podamos tenerlo en cuenta en su plan de atención.
Aquí hay algunos pasos simples para ayudarlo a mantener su corazón saludable:
Come sano. Tu mamá tenía razón. Come tus vegetales. Las frutas, los cereales integrales, las aves y el pescado también son buenos. Demasiada sal puede ser mala y aléjate del azúcar.
Mantenerse activo. Si vives en Telluride, eso es fácil de hacer. Pero no es necesario ser un atleta extremo para tener un corazón saludable. Caminar todos los días es un gran comienzo. Nos encantaría ayudarlo a armar un plan de ejercicios que sea adecuado para usted.
Vigile su peso. Podemos ayudarlo a armar un plan de peso que se adapte a sus necesidades, edad, historial de salud y tipo de cuerpo.
Estrésate menos. Controlar su salud mental es tan importante como controlar su salud física. Todos nos estresamos. Nuestro equipo de salud del comportamiento puede ayudarlo a comprender cómo controlar su estrés en lugar de dejar que el estrés lo controle a usted.
Beber menos. Dejar de fumar. Sabemos que es difícil. No tienes que hacer esto solo. Podemos ayudar.
Toma tus medicamentos. Si le han recetado medicamentos para la presión arterial alta o el colesterol alto, no olvide tomarlos. Hazlo parte de tu rutina diaria.
Si usted es una de esas personas que se atrasó en su atención médica durante la pandemia, el Mes Americano del Corazón es un buen momento para programar una cita. Llámenos al 970-728-3848 y podemos configurarlo. ¡Nos vemos pronto!
Nuevas pautas para el tratamiento de la obesidad infantil
La Academia Estadounidense de Pediatría actualizó recientemente sus pautas para tratar la obesidad infantil por primera vez en 15 años. Esas pautas enfatizaron la intervención temprana y el tratamiento agresivo.
Mantenerse saludable de por vida es un esfuerzo de equipo. TRMC está aquí para ser parte del equipo de su familia.
Reconociendo las disparidades en la atención médica durante el Mes de la Historia Negra
Si bien las disparidades de salud continúan afectando negativamente las vidas de muchas personas de color, no es una realidad que tengamos que aceptar. TRMC se ha embarcado en un viaje intencional para abordar las desigualdades dentro de nuestra organización. Este viaje será largo y arduo. Nuestro objetivo como organización médica es que cada paciente y familia atendido aquí tenga la oportunidad de lograr una salud óptima.